Cómo saber si un perro está gordo o si tiene sobrepeso

La salud es un tema vital para muchos dueños de mascotas. Por eso, conocer cuál es el peso adecuado para un perro es importante si se quiere que el animal tenga una vida sana y no tenga enfermedades derivadas de sus kilos. 

(Vea también: Consejos para evitar que su perro se asuste con la pólvora en estas festividades)

Saber si un perro tiene sobrepeso no es difícil, un medico veterinario, de la veterinaria Animaia, explica cómo hacerlo en dos sencillos pasos: 

  1. Tocarle el costado al animal para palpar las costillas.
  2. Sentir su propia mano estirada, específicamente en el dorso, sobre los nudillos. 

Si la sensación de las costillas del animal es similar a la de sus nudillos puede significar que el animal está dentro de un rango de peso óptimo. 

@animaiaveterinaria Cual de las tres formas de la mono le sientes las costillas a tu mascota? Hazmelo saber en un comentario 👊🏻✋🏻. #mascotas #nutricion #veterinary #veterinaria #pet #perros #viral ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

¿Cómo afecta el sobrepeso a los perros?

Problemas en las articulaciones, en los huesos o en el corazón, son algunas de las complicaciones que podría presentar un perro que está en condición de sobrepeso. 

Lee También

No todo en la salud del animal es llenarlo de comida, pues los caninos no suelen tener el mismo sentido de saciedad igual que un humano, por lo tanto pueden comer de más y subir de peso muy fácilmente. 

Hay mascotas que pueden estar en reposo muchas horas debido a que sus dueños se encuentran trabajando, o no están en casa, por ende su actividad física es mínima y esto puede hacer que el animal se mantenga en un peso excesivo.

(Vea también: Cómo saber si debe llevar a su perro al veterinario por moquillo; conozca los síntomas)

¿Qué darle de comer a un perro con sobrepeso?

Para solucionar el sobrepeso de un animal se le debe dar alimento que contenga poca grasa y más proteína. Pues esto permitirá que la mascota se nutra de manera mejor, de acuerdo con la Clínica Veterinaria San Francisco.

Además de eso se le deben dar porciones moderadas con respecto al tamaño del animal y su raza. 

Otra cosa que podría hacer si quiere ayudarle a su perro a liminar los kilos de más es sumarle actividad física a su rutina, esto quema calorías y activar al animal físicamente permitirá que elimine el peso que le sobra.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo