NoticiasPaisRecientes

cómo saber si un ‘intruso’ está conectado a mi red

Uno de los problemas más frecuentes de la conexión de internet por wifi es que varios usuarios, a través de programas de hackeo o descifrando la clave, se pueden conectar a la red e incluso robar datos personales. 

(Le puede interesar: Millonaria multa a proveedor de internet por no garantizar velocidad de conexión)

La situación ha motivado a que muchos adapten protecciones mucho más rigurosas contra la red. Sin embargo, existe un truco para descubrir si algún dispositivo, diferente a los regulares, está conectado a la red. 

Cómo saber si alguien está conectado a mi wifi sin permiso

Las opciones más viables para identificar dispositivos inusuales en una red inalámbrica de internet son las apps que escanean la red. Una de las más populares es ‘Fing’, aplicación que se encuentra disponible en la AppStore y PlayStore.

Para utilizarla solo debe descargarla en su dispositivo. Al abrir la app le aparecerá el nombre de su red wifi y la IP. También tendrá información sobre cuál es el proveedor de internet al que se encuentra conectado. 

(Vea también: Ojo con las conductas en Internet que pueden terminar metiéndolo en líos legales)

Hay una opción que aparece al inicio, llamada ‘buscar dispositivos’. Al hacer clic, la ‘app’ rastreará qué equipos se encuentran conectados a esa red. Le proporcionará la marca del aparato conectado y si es un computador, celular u otro tipo de dispositivo.

Lee También

En algunos casos también le dará la red IP de quienes están conectados y el sistema operativo que tienen actualmente. 

Uno de los consejos que da el portal andro4all para evitar que desconocidos aprovechen su red wifi es desconectar el router cuando no se encuentre en casa. De esa forma, nadie podrá acceder a su internet en su ausencia. 

También es importante comunicarse con su proveedor de servicios y preguntar sobre opciones de protección del wifi adicionales. En algunas empresas ofrecen la posibilidad de bloquear distintas red IP y solo dejar las de los dispositivos que se conectarán en el hogar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button