cómo fue acuerdo frustrado con Everton y Porto

Hace ocho meses que Everton intentó contratar a Luis Díaz previendo una posible salida de Richarlison, su máxima figura. El jugador colombiano fue pretendido por los ‘toffees’, pero una decisión de James Rodríguez dilapidó la opción de que él llegara al fútbol inglés en aquel momento.

La información la reveló The Athletic y dio detalles de cómo sucedió todo esto, aunque terminó siendo un beneficio para Luis Díaz, que cuatro meses después fichó por Liverpool y actualmente es una de las grandes revelaciones de la Premier League.

(Vea también: James Rodríguez dejó en evidencia sus nuevos tatuajes y cómo está en su estado físico)

Cómo influyó James Rodríguez en el traspaso de Luis Díaz

Dice el periódico inglés que Everton pensó en Luis Díaz como el hombre que mitigaría el impacto de una posible salida de Richarlison o Dominic Calvert-Lewin, aunque tiene unas características muy diferente al de este último.

De hecho, las cosas entre los ‘toffees’ y Porto iban tan bien que al futbolista colombiano ya le estaban buscando una vivienda en Inglaterra para que Díaz se trasladara allí con su esposa, que pare ese momento estaba embarazada.

‘Luchito’ estaba emocionado por dar ese paso al fútbol inglés, pues era su sueño llegar a la que es considerada por muchos como la mejor liga del mundo. Sin embargo, había que solucionar un tema pendiente: la salida de James Rodríguez.

Lee También

En aquel momento, el cucuteño era pieza de cambio por parte del Everton porque Rafa Benitez no lo quería tener en el club. James no pudo acordar su traspaso al Porto y el tiempo se les acabó, así que la transferencia de Luis Díaz al fútbol inglés se frustró.

Posteriormente, el 10 se tuvo que ir para Catar, país del que ya se quiere ir, y al delantero le tocó esperar unos meses más para dar el salto al Liverpool, club que lo puso en los ojos del mundo por su buen desempeño en su primer mes, a tal punto que hasta sus mismos compañeros lo elogian y están admirados de él.

 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad