¿cómo aplicar a oferta de empleo del Gobierno y LinkedIn?

Dicho programa fue lanzado hace siete meses con el objeto de estimular la contratación de jóvenes y en donde el Estado aporta un subsidio del 25 % por cada contratación de personas entre 18 y 28 años de edad, que equivale al pago de la seguridad social.

“Ahí hemos logrado, ya prácticamente, 300 mil personas que han entrado a este programa, y eso hace parte de lo que desarrollamos, que es el Pacto por la Juventud, donde se concentra la mayor tasa de desempleo en nuestro país”, resaltó Duque.

Lee También

Vacantes que anunció Iván Duque

Según explicó el mandatario se hará una alianza con el sector privado para abrir una plataforma que las reúna.

Desde Corferias, en el occidente de Bogotá, Iván Duque explicó:

“Hoy estamos logrando que LinkedIn y el Gobierno Nacional lancen, bajo el programa ‘Empleo Sí Hay’ –que es el programa de generación de puestos de trabajo–, para que tengamos 200.000 vacantes que van a estar puestas a disposición del público, a partir de la plataforma de LinkedIn”.

El jefe de Estado aseguró, en medio del encuentro ‘Presente y futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en la región’, que desde hace dos años ha adelantado conversaciones con Microsoft para apoyarse en sus plataformas y distribuir ofertas de empleo.

Al tratarse de un evento de tecnología, el presidente añadió que esta es la mejor forma de utilizarla porque “algo muy interesante que, también, tiene LinkedIn es utilizar la inteligencia artificial, porque hoy LinkedIn sabe cuáles son los puestos de trabajo en distintos sectores, en distintas áreas y cuáles son las habilidades que está demandando el mercado laboral”.

Ahora, dijo, “después de análisis, trabajos, mirar temas regulatorios”, se logró que estas vacantes estén dispuestas a disposición del público a través de esa red de networking, con el apoyo del Servicio Público de Empleo y Microsoft.

Además, detalló que se tiene el reto de “llenar esas vacantes en los próximos 120 días”, como se le escucha en este video:

¿Cómo aplicar a empleos del Gobierno?

  1. Entrar a https://co.linkedin.com/
  2. Si no tiene una cuenta, debe crearla y completar su información personal y experiencia profesional.
  3. Buscar ‘Trabajo joven sí hay‘ y seguir la página.
  4. Revisar las publicaciones recientes o dirigirse a la pestaña de ‘Empleo‘ y busque con palabras clave el cargo que le interesa.
  5. Seleccionar el empleo o la convocatoria a la que quiere aplicar.
  6. Dar clic en ‘Solicitar’ o ‘solicitud sencilla’.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad