COMITÉ CÍVICO POR LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIÓ LABOR DE LA ALCALDÍA EN MEDIO DE LAS PROTESTAS

El Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta destacó la resolución de conflictos por medio del diálogo que ha propiciado la Alcaldía de Villavicencio en las manifestaciones de los últimos días.

La presidenta del Comité, Islena Rey, así lo expresó: “Al alcalde Felipe Harman le reconozco el acercamiento que ha tenido entre instituciones del Estado y los líderes de las marchas, además del protocolo para que se brinde la garantía de los derechos humanos y a la movilización que tenemos”.

Lo importante en este tipo de movimientos, agregó Rey, es articular a todos los involucrados de las protestas, es decir que los jóvenes tengan comunicación directa y permanente con la fuerza pública, y así exista un compromiso en la ardua labor del respeto y en la protección de la vida.

Y pese a que los días de marchas han sido pacíficos, en su gran mayoría, mencionó que se han presentado algunos lunares por personas que se infiltran para deslegitimar la razón de ser que tienen los marchantes y quienes hacen uso de ese derecho constitucional.

“El acuerdo al que se llegó entre Policía y líderes en la reunión que lideró el mandatario local es que no se puede permitir que personas ajenas dañen las jornadas de protestas”, añadió la representante legal del Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta.

Además, dijo que desde la Administración, con sus gestores de convivencia y paz, y el Ministerio Público estarán atentos para evitar que se violen los derechos humanos durante las movilizaciones futuras. “Villavicencio ha sido ejemplo del buen comportamiento, por eso continuaremos con quienes exigen y quienes respetan la vida y los derechos humanos”, puntualizó Islena Rey.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo