Colpensiones cambia horarios de atención: pensionados, más pendientes

Colpensiones señaló que 17 de sus puntos de atención al usuario en la capital del país se verán afectados la próxima semana por cuenta de cambios temporales en sus horarios.

El fondo de pensiones agregó que el jueves 14 de diciembre se presentarán algunos ajustes en los mencionados horarios y que los usuarios podrán asistir solamente en la mañana.

(Vea también: Hacen anuncio para pensionados en Colombia; proponen cambio que sorprendería a muchos).

La entidad resalta que los 17 puntos de atención prestarán su servicio de manera continua entre las 8 de la mañana y la una de la tarde.

Por lo general, el horario de atención de los puntos de Colpensiones es entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde. Sin embargo, en diciembre esto se verá ligeramente alterado.

Lee También

Salitre, Prado, Teusaquillo, Bosa, Suba, Américas, Calle 13 y otros 10 puntos de atención en Bogotá serán los impactados por esta medida. En este enlace puede revisar todos los puntos que operarán así el 14 de diciembre.

Adicionalmente, Colpensiones dijo que entre el 26 y el 29 de diciembre no habrá atención en ningún punto del país, ya que se adelantarán mantenimientos y actualizaciones en sus plataformas.

Colpensiones dice cuál será el cambio más notorio si se aprueba reforma pensional

El cambio más importante sería el número de afiliados que va a tener esta entidad. Si se llegara a concretar la propuesta presentada por el Gobierno, todas las personas que ganen menos de 3 salarios mínimos cotizarán en Colpensiones y eso hará que el fondo público tenga más ingresos mensuales.

Aunque hay previsiones apocalípticas en las que muestran un futuro con un fondo público endeudado, Colpensiones asegura que el plan que se está haciendo cubre el futuro a, mínimo 30 años, lo que hará que los colombianos que actualmente están trabajando estén obligados a pensionarse en Colpensiones.

Estas y otras modificaciones van a tener que ser analizadas a profundidad, pues son muchos los colombianos a los que les cambiarán su pensión si se aprueba la mencionada reforma.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo