Colorful se une con NVIDIA para crear el primer museo sobre la historia de las GPUs


Colorful, en asociación con NVIDIA, acaba de anunciar el Museo de Historia de GPU (GPU History Museum), ubicado en el Parque Industrial de Nueva Generación de Shenzhen, China. El museo presenta de todo, desde los primeros proyectos de tarjetas gráficas a fines de la década de 1980 hasta lo que se conoce como “las primeras GPU del mundo”. Hay varias piezas raras en exhibición para futuros visitantes, así como adaptadores gráficos y diversos equipos modernos.

Aunque los primeros diseños de tarjetas gráficas comenzaron a aparecer a fines de la década de 1980, en realidad comenzaron a abrirse camino en la industria una década después. En 1995 NVIDIA lanzó su primer producto, basado en el chip NV1. Sin embargo, el comienzo de la era “GeForce” recién comenzó en 1999, cuando la compañía lanzó la GeForce 256, que es considerada la primera GPU del mundo. Está en exhibición en el museo, al igual que proyectos anteriores.

Además de la primera GeForce, todas las demás generaciones también se muestran en los pasillos del museo. Como Colorful se asoció con el gigante, hay un enfoque especial para los modelos de las marcas.

Sin embargo, también hay otros productos raros. Uno de ellos es el Rage Fury MAXX,   la primera tarjeta gráfica de doble chip de ATI, con dos chips Rage 128 Pro, llamados “Goddess Dawn” en el museo.

Colorful también destaca que el museo alberga adaptadores gráficos desarrollados por IBM, 3Dlabs, Intel, S3, Trident, 3Dfx y otros importantes fabricantes de la industria. Además se rinde homenaje a los deportes electrónicos, especialmente en China, destacando la submarca de Colorful, iGame, que se estableció en 2008 para promover y desarrollar los deportes electrónicos en dicho país.

Además de visitar y ver la historia de las tarjetas gráficas a lo largo de la historia, también se puede disfrutar de gaming stations más modernas. El museo cuenta con un espacio dedicado a la mejor experiencia que los jugadores pueden tener actualmente.

Los visitantes pueden disfrutar jugando cómodamente en un simulador de carreras, o en una cabina de realidad virtual, aprovechando todas las novedades que ofrece esta tecnología.

El museo todavía no se encuentra abierto para los visitantes, pero lo estará pronto, según indicó Colorful. No obstante, cualquiera que esté interesado en conocerlo deberá viajar a Shenzhen, China.

¿Les gustaría visitar un museo sobre la historia de las GPUs? Colorful y NVIDIA están por abrir las puertas de uno

Fuente: TechPowerUp

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo