Colombia asegurá su paso a cuartos de final de la Americup femenina – TDI Colombia

Con un marcador de 92 a 67, el seleccionado de baloncesto del país derrotó a El Salvador.

Foto: Fecolcesto

En Puerto Rico, se esta llevando a cabo la FIBA Americup, el campeonato que se encarga de reunir a las selecciones nacionales de baloncesto de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica y que además, en esta oportunidad, dará a los cuatro semifinalistas cupos para el Mundial de Australia 2022.

En la tercera fecha, Colombia derrotó a El Salvador. Un partido que comenzó con mal ritmo para las “cafeteras”, lo que generó un apretado primer parcial de 20-16. Pero, para la segunda manga, Colombia ajustó varios errores defensivos y fue ahí cuando comenzaron a remontar el juego.

Ya para el tercer cuarto “Las Chicas Doradas” marcaron la gran diferencia imponiendose con un parcial de 30-16, después de esto, no habia quien las parará y cerraron el partido con un 92-67 que les permitió meterse asegurar el cupo para meterse en las 8 mejores del campeonato.

Colombia se estará enfrentando el martes 15 de junio frente a Canadá pada cerrar la fase de grupos y prepararse para el jueves comenzar los cuartos de final.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo