Medio AmbienteNoticiasRecientes

Coffee Balls, bolas monodosis cómo nueva alternativa compostable a las cápsulas de café de un sólo uso

Bolas monodosis, nueva alternativa compostable a las cápsulas de café de un sólo uso

Las «cápsulas» de café de un solo uso no son las más respetuosas con el medio ambiente, aunque después aparecieron las cápsulas recargables. Ahora, la empresa suiza CoffeeB va un paso más allá y adopta un enfoque diferente con sus Coffee Balls totalmente compostables.

Coffee Balls

Diseñadas específicamente para su uso en la máquina Globe de CoffeeB, cada bola de café monodosis está hecha de granos de café molidos y comprimidos, encapsulados en una carcasa exterior producida a partir de algas. La mezcla y el tipo de tueste se graban con láser en esa carcasa, que es segura para los alimentos, transparente y sin sabor.

Siempre que se mantengan secas a temperatura ambiente o en el frigorífico, cada bola debería durar hasta tres meses después de abrir su envase.

Así funciona.

Una vez colocada en la máquina Globe, la bola de café se humedece inicialmente con agua, para ablandar el café duro que contiene. A continuación, la máquina perfora la carcasa exterior, inyecta más agua y aprieta la bola. A continuación, el café extraído se prepara a una presión de entre 7 y 12 bares y se dispensa en la taza del usuario tirando de una palanca.

Cuando se retira de la máquina y se coloca en un montón de compost doméstico, la Coffee Ball gastada se biodegrada completamente en cuatro semanas. En cambio, las cápsulas de plástico biodegradable pueden tardar varios meses en descomponerse por completo.

Cabe señalar que los granos de café utilizados en las bolas son certificados como orgánicos y comercio justo, actualmente se ofrecen ocho mezclas.

La máquina también está fabricada parcialmente con materiales reciclados, y tiene un diseño modular para facilitar la reparación o sustitución de piezas individuales según sea necesario.

La disponibilidad del sistema en todo el mundo aún está por determinar. Una vez que esté en el mercado internacional, la máquina Globe debería venderse por 169 francos suizos (unos 172 dólares), y un paquete de nueve bolas de café por 4,60 (4,66 dólares).

Más información: www.coffeeb.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button