
1usmus anunció hoy la llegada de una nueva versión para su aplicación Clock Tuner, la cual ahora admitirá procesadores Ryzen 5000 (Zen 3) y herramientas avanzadas de overclocking.
La aplicación ahora ofrecerá un modo HYBRID OC, que básicamente hace que el apartado de optimización sea todavía más simple. Como su nombre indica, este modo es una combinación entre las opciones turbo manuales y estándar de la aplicación, además de contar con dos perfiles: P1 para un mejor rendimiento CCX y P2 (también conocido como perfil de juego), que desbloqueará frecuencias más altas.
Otra gran mejora es una nueva tecnología de monitoreo que ya no depende de los drivers de Ryzen Master y AMD. En otras palabras, ya no será necesario tener Ryzen Master instalado cuando se use CTR 2.0.
Clock Tuner solicitará datos de la CPU a una resolución mucho más alta que antes (2 ms cuando la CPU está inactiva y 15 ms cuando todos los núcleos están cargados). Clock Tuner para Ryzen 2.0 también viene con una nueva interfaz de usuario oscura, un nuevo modo de diagnóstico y registro avanzado.
Además, Clock Tuner ahora cuenta con una hoja de ruta, la cual menciona que para el primer trimestre de 2021, la aplicación debería recibir la versión 2.1. También se proporcionará una herramienta automática de Curve Optimization para las CPU Zen 3, ya que la versión 2.0 solo ofrece un modo manual por ahora.
Moviéndonos más hacia adelante, se espera que la versión 2.2 se lance en el tercer trimestre, la cual será compatible con la serie AMD Ryzen Threadripper 5000, así como con los procesadores móviles Ryzen 5000 basados en Zen 3 (Cezanne).
Clock Tuner for Ryzen 2.0 estará disponible para su descarga a fines de enero de 2021, aunque se brindará acceso anticipado a socios, partners y testers.
Importante actualización de Clock Tuner, que ahora ofrecerá soporte para los Ryzen 5000 y muchas más herramientas ¿Usan la aplicación?
Fuente: Yuri
Fuente: HD Tecnologia