NoticiasPaisRecientes

Claudia López elogió a Gustavo Petro y defendió la reforma tributaria

Este sábado, la alcaldesa Claudia López lideró un evento en el que entregó 154 subsidios de vivienda para familias que habitan la capital. Allí, además de seguir celebrando la reactivación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aprovechó para hacerle campaña a la reforma tributaria que hace su trámite en el Congreso y lanzarle flores al presidente Gustavo Petro.

¿Por qué se está hablando de
la reforma tributaria de Gustavo Petro?
Conoce acá el contexto
de esta noticia

La mandataria capitalina envió dardos al Centro Democrático y Enrique Peñalosa por oponerse al POT y, en cambio, elogió a la nueva administración porque, a su juicio, ahora sí podrá trabajar de la mano del presidente para sacar adelante sus proyectos.

(Lea también: “Claudia López no pudo con Bogotá”: Felipe Zuleta, agobiado por la inseguridad)

“Ganó el cambio y el cambio va a seguir […]. Hoy tenemos además de Alcaldía, presidente para que nos apoye en estas causas de sacar esta ciudad cuidadora, verde, justa, con vivienda digna para los más humildes”, aseveró.

Y agregó: “La época en la que ustedes ganaban votos y plata a costilla de la gente, señores del uribismo y el peñalosismo, se acabó. Tengan eso clarito. No vamos a permitir que vuelva. Aquí desde el 2019, y este año en esta elección, ganó el cambio, la justicia social, la justicia ambiental y no vamos a permitir que ustedes, ni sus trampas ni sus leguleyadas, ni su politiquería devuelva a Bogotá ni a Colombia a la miseria”.

Qué dijo Claudia López de la reforma tributaria

La alcaldesa no solo se explayó en lo referente al POT. También tuvo tiempo para expresar su respaldo al proyecto de reforma fiscal que propuso el Gobierno de Gustavo Petro. Aseguró que los impuestos recaerán sobre los más ricos para que los más pobres salgan adelante.

“El que más gana, va a aportar. Yo como alcaldesa y servidora pública, que tengo a Dios gracias un buen trabajo y un buen salario, voy a pagar más impuestos con la nueva reforma tributaria, y los voy a pagar con gusto. De manera que eso es la justicia social, que los que más podemos y tenemos paguemos un poquito más para que las mayorías que no tienen tengan”, expresó.

Lee También

La exsenadora terminó su discurso pidiéndoles a los ciudadanos que confíen en su trabajo y en el presidente: “Confíen en nosotros, confíen en este Gobierno del cambio, en esta Alcaldía, en el presidente Gustavo Petro. No les vamos a fallar”.

Discurso de Claudia López (24:25):

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button