NoticiasPaisRecientes

clasificación general y quién ganó

La etapa 9 de la Vuelta a España 2022 tuvo un final emocionante, luego de que la fuga liderada por 9 ciclistas se fragmentara y en los últimos metros se definiera al ganador, con un cierre espectacular.

A 20 kilómetros de la meta, Samuele Battistella, Edoardo Zambanini, Dylan Van Baarle, Louis Meintjes, Filippo Conca, Jimmy Janssens, Robert Stannard, José Manuel Díaz y Simon Guglielmi iban en la fuga que le sacaba más de 4 minutos de ventaja al pelotón.

Faltando 15 kilómetros para el final de la etapa, el belga Jimmy Janssens enfiló un ataque para escaparse del grupo de fuga. Entre tanto, el pelotón seguía a una diferencia de 3 minutos y 58 segundos.

Después de superar el Alto del Torno, el Mirador del Fito, el Alto de la Llama y La Campa, la carrera entraba en el último ascenso rumbo a la meta en Les Praeres.

(Vea tambiénNairo Quintana ya presentó apelación, de 15 páginas, a sanción contra él por tramadol).

Lee También

Restando 10 kilómetros para la llegada, la fuga estaba desordenada y el ataque de Janssens ya había sido parcialmente controlado por los italianos Conca y Battistella.

En los últimos 5 kilómetros de la etapa 9, Janssens y Battistella se habían escapado ligeramente y le sacaban 30 segundos a la fuga. Este grupo, a su vez, le tomaba ventaja de 3 minutos y 37 segundos al pelotón.

En una definición apretada, en plena subida, el sudafricano Louis Meintjes rebasó a Janssens y Battistella para quedarse con la etapa 9 de la Vuelta a España. Finalmente, el italiano fue segundo a un minuto de Meintjes.

Clasificación general en la Vuelta a España 2022 tras etapa 9

  1. Remco Evenepoel — Quick-Step: 34H 02′ 32″
  2. Enric Mas — Movistar: + 1′ 12″
  3. Primoz Roglic — Jumbo Visma: + 1′ 53″
  4. Carlos Rodríguez — Groupama: +2′ 33″
  5.  Juan Ayuso — UAE Emirates: + 2′ 36″

8. Miguel Ángel ‘Supermán’ López — Astana: + 5′ 03″

Este fue el final de la etapa 9:

Resultados Vuelta a España etapa 9: quién ganó hoy

  1. Louis Meintjes — Intermarché: 4H 32′ 39″
  2. Samuele Battistella — Astana: + 1′ 01″
  3. Edoardo Zambanini — Bahrain: + 1′ 14″
  4. Remco Evenepoel — Quick-Step: +1′ 34″
  5. Filippo Conca — Lotto Soudal: + 1′ 58″

Cómo van los colombianos en la Vuelta a España

El mejor colombiano en la clasificación general es Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que está en la casilla número 8, a más de cinco minutos del líder Remco Evenepoel.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button