NoticiasPaisRecientes

clásicos más importantes y los goleadores históricos de los juegos

El de Bogotá, Medellín, Cali, de la costa y el oriente tal vez son reconocidos como los clásicos más importantes de Colombia. Delanteros históricos han sido figuras en estos compromisos y dejaron su huella para siempre.

Léider Preciado es el máximo goleador de este partido con 15 goles junto a un argentino. El tumaqueño nunca pudo ser campeón con Santa Fe, pero es uno de los grandes ídolos. Cada vez que se enfrentaba a Millonarios era una gran amenaza en especial cuando estaba Héctor Walter Burguez en el arco rival. Por los azules el que marcó más veces en los clásicos fue el argentino Miguel Ángel Converti con 14 anotaciones y además hizo uno con la camiseta de Santa Fe para un total de 15.

(Vea también: La plata que no pagó Millonarios y llevó a Léider Preciado a Santa Fe)

Víctor Hugo Aristizábal es el goleador histórico de Atlético Nacional y el que más hizo goles en el Clásico de Antioquia. Anotó en 21 oportunidades y ganó un total de 7 títulos con ‘los verdolagas’. Por otro lado, Jorge Horacio Serna con 9 goles es el que más veces marcó en el clásico vistiendo la camiseta del Independiente Medellín.

Con 19 anotaciones, Anthony de Ávila es el máximo anotador en el duelo de los clubes caleños. El ‘Pipa’ también es el goleador histórico del América e incluso marcó sus últimos 2 goles a los 45 años, justamente uno de ellos al Deportivo Cali. Por los verdiblancos el goleador en los clásicos es otro histórico, Jorge Ramírez ‘Gallegol’ con 12 anotaciones.

Lee También

Lastimosamente dicho partido perdió un poco importancia debido al largo tiempo que los samarios estuvieron en la Segunda División. El máximo anotador de este clásico es Iván René Valenciano con 9 anotaciones.

En el Siglo XXI no se pudo disputar durante varios años en la Primera División porque Atlético Bucaramanga o Cúcuta Deportivo estaban en la B o incluso ambos al tiempo. El uruguayo José Omar Verdún vistió las dos camisetas, aunque por muchos más años la de los ‘motilones’, y con 18 anotaciones en el máximo goleador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button