NoticiasRecientesTecnologia

Círculo de Twitter ya se encuentra disponible en todo el mundo

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Twitter por fin está disponible en todo el mundo. Se trata del Círculo de Twitter, una característica que nos permite elegir con quiénes queremos compartir nuestros tuits. A partir de hoy, ya se puede utilizar tanto en la versión web de la red social, como en sus aplicaciones de iOS y Android.

El concepto tras el Círculo de Twitter es bastante sencillo, pero útil. Cada usuario puede aprovechar esta herramienta para crear un listado de hasta 150 cuentas para compartirles contenidos específicos. De esta forma, es posible limitar el alcance de ciertas publicaciones para que no sean visibles para todo el mundo, sin necesidad de activar los tuits protegidos.

La idea tampoco es nueva, ya que se parece mucho a lo que propone Instagram con la opción de “mejores amigos”, que permite mostrar las publicaciones solamente a conocidos o personas de confianza.

Vale mencionar también que algunos usuarios ya habían podido probar el Círculo de Twitter en los últimos meses. Esto se debe a que la función debutó formalmente en la red social a comienzos de mayo, aunque por entonces solo estuvo disponible para un número limitado de cuentas. En adelante, cualquiera puede aprovecharla.

¿Cómo funciona el Círculo de Twitter?

Círculo de Twitter

Si ingresas a Twitter por estas horas, seguramente encuentres un cartel que te invita a crear la lista de integrantes de tu Círculo. La red social te permitirá usar el buscador para encontrar y añadir a todos aquellos con los que quieras compartir ciertos tuits. Un punto importante a tener en cuenta es que la lista es editable, por lo que podrás agregar o eliminar a sus integrantes sin mayores inconvenientes, y sin que la plataforma les informe al respecto. Si usas las apps para móviles, encontrarás un acceso directo desde la barra lateral izquierda.

Una vez que estés listo para publicar, podrás elegir entre hacerlo al público general, o limitar su alcance a los integrantes de tu Círculo de Twitter. Todos los tuits que sean visibles solamente para tus cuentas seleccionadas serán fácilmente reconocibles, puesto que debajo incluirán una insignia verde.

Otro punto importante es que las respuestas a estas publicaciones se mantendrán privadas, por más que tu cuenta no esté protegida. Además, Twitter impedirá que los integrantes de un círculo compartan o retuiteen una publicación que se encuentre limitada.

Según la red social, esta nueva característica busca que los usuarios se sientan más libres y cómodos al publicar sobre determinados temas. Algo que puede ser de mucha utilidad para quienes desean compartir puntos de vista sobre determinados temas que prefieren que no tengan un gran alcance. Sin dudas, una opción para agradecer por quienes prefieren evitar las hordas de trolls que siempre están a la orden del día en la plataforma.

Pero el Círculo de Twitter también pretende que el público no vea la necesidad de contar con más de una cuenta en la red social. De esta forma, se podría balancear la actividad entre tuits personales y profesionales, sin necesidad de saltar de un perfil a otro. Ya veremos si logra su cometido.



Fuente: Hipertextual

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button