...

‘CINE AL BARRIO’ RECORRIÓ GRAN PARTE DE LA CIUDAD FACILITANDO LOS ESPACIOS PROTECTORES PARA LA NIÑEZ

Con la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del barrio El Retiro, finalizó por este año la estrategia ‘Cine al Barrio’, liderada por la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Esta iniciativa se mantuvo en los territorios, en el marco de la emergencia sanitaria, para brindar acompañamiento a las familias y fortalecer así los entornos protectores para la niñez.

Desde este año, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ inició la implementación de esta estrategia para que niñas, niños y jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad, especialmente los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, lograran desarrollar y potencializar sus habilidades en espacios y entornos seguros como el barrio, todo a través del séptimo arte. 

“‘Cine al Barrio’ es una apuesta para involucrar a la familia en torno al cine y este año logramos estar en barrios como Simón Bolívar, Canaima, Villas de San Agustín, San Benito, Comuneros, Ricaurte, Las Américas, Colinas, San José, Maracos, Retiro, Nueva Colombia y La Salle”, señaló Diego Díaz, secretario de Gestión Social.

En total, más de 2.000 personas participaron en este proceso, que fue articulado con líderes comunales y presidentes de Junta de Acción Comunal como un ejercicio de participación ciudadana que permitió, además, instalar arraigo y cultura por la ciudad, a partir del cine. “Se espera el próximo año continuar fortaleciendo los entornos protectores y contribuir a hacer realidad los sueños de los asistentes”, puntualizó el secretario de Gestión Social.   

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.