Cinco mujeres fingieron estar embarazadas y las capturaron con droga

En medio de un operativo de control en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, se dio con la captura de una banda que intentó vulnerar la seguridad del lugar y transportar droga. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la capital del Atlántico.

Según informó la Policía Nacional, la organización estaba integrada por cinco mujeres y un hombre, quienes fueron capturados por tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, lo que causó mayor sorpresa para las autoridades es que entre estas seis personas, había cinco en estado de embarazo y se disponían a tomar un vuelo con origen en Barranquilla y destino el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. 

Lee También

Aunque ya habían pasado varios filtros de seguridad, un agente de la Policía notó la actitud sospechosa de una de ellas, por lo que le pidió una requisa y se encontraron con que estas personas fingieron estar en gestación y las descubrieron con barrigas rellenas de trapo y cocaína. 

“Las capturas se dieron cuando unidades policiales adscritas a la estación de policía aeropuerto perfilaron a cinco pasajeras que, al parecer, fingían estar en condición de embarazo. Al practicarle un registro a una persona, se percataron de que la barriga era falsa y que en su interior llevaba unos paquetes que contenían una sustancia pulverulenta. De inmediato, se ordenó la suspensión temporal del vuelo mientras los uniformados realizaban registros a otros pasajeros que se encontraban en la sala de espera”, índico el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Posteriormente, las autoridades se percataron de la actitud sospechosa del sujeto, quien se metió al baño de la aeronave en el momento de la requisa y dejó abandonados tres paquetes que contenían el alcaloide. 

Según la Policía Nacional, en total fueron 14 cajas que contenían 16.519 kilos de droga. Las seis personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía como presuntas responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y se está en la investigación de tres sujetos más que harían parte de esta organización, pero que se escaparon al percatarse de la detención de las mujeres.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad