NoticiasPaisRecientes

Christian Daes donará a Puerto Colombia el faro más alto del mundo

En Puerto Colombia, Atlántico, donde se construyó el primer gran muelle del país que le abrió la puerta a la comunidad inmigrante, será instalado un monumento para homenajear a las familias que desde 1888 hasta mediados del siglo XX llegaron para trabajar por Colombia.

Se trata de un faro de cristal que medirá 80 metros de altura y pesará cerca de 300 toneladas, el cual será donado por el empresario Christian Daes, a través de la reconocida productora de vidrios Tecnoglass. 

Este será el tercer monumento que dona el empresario al departamento del Atlántico, teniendo en cuenta que en 2018 entregó la ‘Ventana al Mundo’ y en 2021 ‘La Ventana de Campeones’. 

(Vea también: Dos de los empresarios colombianos más importantes se van a ver: ¿harán negocios?)

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera indicó que el faro complementará la zona de la playa del puerto que se intervendrá para convertirla en el sitio de eventos al aire libre más grande del país. 

Además, contará con una variada oferta de restaurantes, centros comerciales y hotelería que, según la gobernadora, antes de terminar la estructura estaría en funcionamiento.

Lee También

Daes señaló que los niños del municipio son los llamados a realizar el diseño de esta obra, quienes asistirán a talleres de dibujo en los que van a sugerir cómo debe ser el faro. 

Además, explicó que definieron como fecha de inauguración el próximo 30 de diciembre, aprovechando que el día siguiente se conmemora un año más de la existencia administrativa de Puerto Colombia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button