China nombra nuevo jefe del arsenal nuclear

China nombra nuevo jefe del arsenal nuclear

El presidente chino, Xi Jinping, también comandante en jefe del ejército, nombró este lunes a un nuevo jefe de las fuerzas armadas que supervisará los misiles convencionales y nucleares de la nación, un día antes de la celebración del aniversario de creación del Ejército Popular de Liberación (EPL)

Wang Houbin, ex subcomandante de la marina, fue nombrado nuevo jefe de la Fuerza de Cohetes del EPL , y Xu Xisheng, su nuevo comisario político. Con el nombramiento, ambos alcanzan el rango más alto de general, según los medios estatales.

Hasta su traslado a la PLA Rocket Force, Wang había sido subcomandante de la marina desde 2020. Anteriormente también fue subjefe de personal de la Marina.

Xu fue anteriormente comisario político adjunto del Comando del Sur, uno de los cinco comandos del EPL.

Los medios estatales no dijeron a qué cargo fue reasignado el jefe anterior de la Fuerza de Cohetes del EPL, Li Yuchao, ni su paradero.

Los nuevos nombramientos se produjeron un día antes del 96 aniversario de la fundación del EPL el 1 de agosto.

Xi ha instado repetidamente a los militares a profundizar la planificación de la guerra y el combate para aumentar las posibilidades de victoria de ocurrir un combate real para salvaguardar la soberanía y el territorio de China.

China dice que está comprometida con una estrategia nuclear defensiva y promete no ser el primero en usar armas nucleares. El gobierno dice que tampoco usará ni amenazará con usar armas nucleares contra estados sin armas nucleares o zonas libres de armas nucleares.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo