NoticiasPaisRecientes

China le daría ayuda militar a Rusia, mientras EE. UU. advierte con sanciones

Y es que hubo una tensa reunión de altísimo nivel entre Yang Jiechi, máximo diplomático del Partido Comunista Chino, y el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan. El encuentro no fue fácil y duró más de siete horas hablando de Ucrania

Luego de la cumbre, Estados Unidos estaría “profundamente preocupado” por la posición de China de “alineación con Rusia” frente a la guerra en Ucrania, según una funcionaria anónima de la Casa Blanca, detalló AFP.

Además de largo, fue “intenso” y “muy franco”, según esa fuente.

Y parece que sí lo fue, ya que la Casa Blanca había publicado un comunicado en el que mencionó una “discusión sustancial sobre la guerra de Rusia contra Ucrania”, pero encima destacó “la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación entre Estados Unidos y China”.

Lee También

China podría brindar ayuda a Rusia

Estados Unidos tiene los ojos puestos en el gigante asiático, y así lo recordó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien destacó que Pekín tiene una “influencia muy importante” sobre Moscú. 

Es más, le dio mayor grado de responsabilidad a China y señaló que podría “poner fin a esta violencia sin sentido” en Ucrania.

“Hemos dejado muy claro a Pekín que no nos quedaremos de brazos cruzados. No dejaremos que ningún país compense las pérdidas que ha sufrido Rusia”, anotó.

Estados Unidos teme que China le dé ayuda militar a Rusia

Esa fue la información que difundió El País, de España luego de la reunión que tuvo lugar en Roma, en donde Estados Unidos habría advertido a China sobre las consecuencias que tendría cualquier apoyo a la causa rusa. 

Y es que el diario señaló, citando a sus fuentes cercanas a la diplomacia estadounidense, “que Pekín está abierto a prestar ayuda militar a Moscú […] “Es real, es consecuente, y es realmente alarmante”.

Dentro de las consecuencias, estaría el aislamiento de China y serias sanciones económicas, advertidas desde hace días.

“Estamos comunicando a Pekín que habrá consecuencias en respuesta a intentos de evasión a gran escala de las sanciones, o un apoyo a Rusia para paliarlas”, dijo el consejero de la Casa Blanca en una entrevista a CNN.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button