CD Projekt revela que Cyberpunk 2077 no vendió ni 1 millón de copias en 2021


Tras dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al Primer Trimestre del año (Q1 2021), CD Projekt terminó de confirmar que Cyberpunk 2077 pasó de ser unos de los mejores y más esperados de los últimos años, a ser recordado como una de las mayores decepciones debido a la gran cantidad de problemas con los que salió a la venta.

Piotr Nielubowicz, el director financiero de la empresa, dijo en una conferencia telefónica con sus inversores que alrededor del 60% de las ventas de productos del primer trimestre procedían de las ventas de Cyberpunk, sin brindar mayores detalles.

Esto último se debe a que esperaban vender 27 millones de copias para finales de 2021 y, a día de hoy, el juego lleva 15 millones de unidades vendidas, de las cuales más de 14 millones corresponden a diciembre de 2020. En otras palabras, Cyberpunk 2077 no vendió ni 1 millón de copias en lo que va de 2021.

La ausencia en consolas, un golpe devastador

“La situación general mientras no volvamos a estar en la tienda de Sony no ha cambiado. Uno de los principales mercados para nosotros no está disponible y generamos la mayor parte de las ventas en los canales PC/digital”, dijo un funcionario de la empresa en la conferencia telefónica, recordando los graves problemas de rendimiento que derivaron en Sony eliminando el juego de la PS Store poco después de su lanzamiento.

En cuanto a los números, los beneficios netos del primer trimestre de CD Projekt cayeron un 64,7%, hasta 8,91 millones de USD, muy por debajo de los casi 22 millones de USD esperados por los analistas. Por supuesto que estas cifras afectan no solo a la amortización de la inversión en el desarrollo de Cyberpunk 2077, sino también a las más de 300 personas que se encuentran trabajando en el juego, arreglando los errores y desarrollando la primera expansión del título.

Se informa que tras el duro lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED planea iniciar desarrollos paralelos de alto presupuesto a partir de 2022, así como buscar oportunidades de fusión y adquisición.

Cyberpunk 2077 no logró levantar cabeza tras su desastroso lanzamiento, vendiendo menos de 1 millón de copias en lo que va de 2021 ¿Quedará en el olvido?

Fuente: Reuters

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo