Cayeron ‘Los Coletos’: comercializaban droga en localidades del sur de Bogotá

La Policía logró desmantelar una peligrosa organización dedicada al tráfico de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

Luego de un año de seguimiento, 14 diligencias de registro y allanamiento; y más de 300 horas de interceptaciones telefónicas, las autoridades lograron desarticular la estructura criminal denominada ‘Los Coletos’, quienes traían la droga desde el departamento del Guaviare, para comercializarla en Bogotá.

El modus operandi de esta banda, encabezada por el alias ‘Deivy’, sorprendió a las autoridades. Después de meticulosas labores de inteligencia, se descubrió que los padres del cabecilla camuflaban el alucinógeno en cajas de alimentos y canecas de pintura. Posteriormente, la droga era transportada en buses intermunicipales desde el remoto municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare.

El golpe policial resultó en la captura de cinco mujeres y cuatro hombres, incluyendo al líder de la organización. Alias ‘Deivy’, junto a su madre, padrastro, esposa e hija, coordinaban las operaciones para traer la droga desde el suroriente del país y distribuirla en las ‘ollas’ de Ciudad Bolívar.

Cayeron 'Los Coletos': comercializaban droga en localidades del sur de Bogotá La Policía logró desmantelar una peligrosa organización dedicada al tráfico de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.
Captura de video/Policía Nacional

Según las investigaciones, en tan solo dos días, esta red ilegal lograba distribuir alrededor de 7.925 dosis de alucinógenos, generando ganancias estimadas en 300 millones de pesos mensuales.

En el momento del allanamiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego, 44 cartuchos, 82 gramos de cocaína, 725 gramos de bazuco y dos vehículos utilizados para la comisión de delitos. Además, se confiscaron siete teléfonos celulares que podrían contener información crucial sobre las actividades criminales de la banda, todo valorado en 192 millones de pesos.

Cuatro de los detenidos tienen antecedentes por delitos como hurto, estafa y tráfico de estupefacientes, mientras que cinco de ellos fueron enviados a centros carcelarios bajo medida de aseguramiento.

Cabe destacar que ‘Pastor’, uno de los proveedores de la organización, fue capturado en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare, como parte de las acciones coordinadas para desmantelar por completo esta estructura criminal.

Cayeron 'Los Coletos': comercializaban droga en localidades del sur de Bogotá La Policía logró desmantelar una peligrosa organización dedicada al tráfico de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.
Captura de video/Policía Nacional

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo