NoticiasPaisRecientes

Caso de ‘Petrovideos’ fue archivado y el CNE no sancionará al Pacto Histórico

Antes de terminar su periodo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió archivar la investigación al Pacto Histórico por los ‘petrovideos’ que involucraron a Gustavo Petro y los miembros de su campaña.

En dicho caso, fueron publicados varios clips en los que aparecían miembros del equipo del entonces candidato hablando de estrategia política, que muchos consideraron sucia, teniendo en cuenta los términos en que se dieron.

También se estaba investigando una supuesta financiación irregular de la campaña, anotó Blu Radio.

Gustavo Petro: archivan caso por polémicos videos

La sala plena del CNE aprobó una ponencia de los magistrados Doris Méndez y Nelson Polanía, en la que se ordena archivar el caso.

Los togados señalan que no había pruebas suficientes para determinar una presunta infracción a la normatividad relacionada con la financiación de campañas.

(Vea también“Todas terminan casándose con los dueños”: esposa de Petro, contra mujeres periodistas).

El documento señala que el CNE “desconoce las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos referidos, por lo cual no es posible determinar la presunta vulneración al régimen del monto de gastos de campaña”.

¿En qué consisten los ‘petrovideos’ de Gustavo Petro?

Ese fue el nombre que medios de comunicación dieron a una serie de videos en los que se ve a Gustavo Petro, Roy Barreras, Armando Benedetti, entre otros miembros del Pacto Histórico en diferentes reuniones privadas.

En esos espacios se habló de estrategias para atacar a otros candidatos presidenciales y hasta de algunos dineros que habrían entrado a la campaña y que no fueron reportados ante las autoridades correspondientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button