Carrera nocturna Enel X Night Race 10k 2024 de Bogotá tendrá nuevo recorrido

Este año, la prueba tendrá como zona de concentración, sitio de calentamiento y posterior vuelta la calma, la Plazoleta Alfiles, escenario ubicado sobre la calle 26 con carrera 66.

(Vea también: Carreras atléticas en Colombia para 2024: calendario e inscripciones en 10k, 21k y maratón)

Los 10 kilómetros de la competencia capitalina tendrán como principales vías la calle 26, la avenida de la Esperanza, la carrera 60, la calle 44 y la carrera 50.

De esta manera, quedará de lado la utilización del Parque Simón Bolívar, cuya plaza de eventos era el sitio tradicional para la ubicación de los puntos de partida y meta.

La Enel X Night Race 10k 2024 tendrá su periodo de calientamiento desde las 5 de la tarde, mientras que la salida está programada para las 7 de la noche.

Carrera nocturna Enel X Night Race 10k 2024 tendrá novedad con ‘pacers’

Se trata de una importante innovación con los atletas que corren a un ritmo determinado por kilómetro para ayudar a otros corredores a lograr sus objetivos de tiempo, pues estos serán elegidos por los propios grupos de corredores mediante una dinámica de redes sociales. Es decir, no serán impuestos por la organización.

La prueba tendrá 10 ‘pacers’ para cumplir la distancia en 45 minutos, 50, 55, 60 y una hora con 5 minutos.

Lee También

La entrega de kits de los participantes será el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo en el Centro Comercial Plaza Central. El kit incluye la camiseta oficial, linterna manos libres, número de competencia, bolsa y regalos de los patrocinadores.

El proceso de inscripciones individuales y grupales se adelanta en línea a través de la página web Nightrace10k.com o de manera presencial en Correcaminos de Colombia.

En cuanto a los atletas élite se refiere, ya han confirmado para la Carrera Enel X Night Race 10k: Carlos San Martín, del Equipo Porvenir, medallista panamericano, bolivariano y suramericano; Martha Roncería, ganadora de la prueba en el año 2017; el boyacense Sergio López, campeón en la temporada 2019; y el medallista de Juegos Nacionales 2023, Rubén Barbosa.

Los entrenamientos oficiales para los inscritos se llevarán a cabo en el parque del Movistar Arena el miércoles 21 de febrero y el jueves 14 de marzo de 2024.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo