NoticiasPaisRecientes

Carlos Mattos fue trasladado a la cárcel de Cómbita, Boyacá

Así lo confirmó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, la noche de este miércoles, después de que más temprano estallara el escándalo por las múltiples salidas de Mattos de la cárcel donde debía permanecer, sin justificación aparente y para reunirse incluso con su abogado.

Ruiz detalló que el centro penitenciario donde el empresario reposará ahora será la Cárcel de máxima seguridad del Barne, en Cómbita, Boyacá; a varios kilómetros de Bogotá e incluso de Tunja, la ciudad grande más cercana.

Según él, Mattos estará en una celda común, “en las mismas condiciones en las que se encuentran los demás privados de la libertad”, y agregó que se están contemplando medidas para evitar que casos como este se repitan.

Lee También

Caracol Radio divulgó el video del momento en el que lo notifican de su traslado sin decirle cuál sería su destino. Allí, el empresario habla con voz compungida diciendo que estuvo enfermo todo el día, aunque en los videos de sus salidas se le ve con mucha vitalidad entrando en su oficina y caminando por Bogotá.

En otro se le ve aparentemente entrando a la cárcel de Cómbita:

Mattos fue extraditado desde España a finales del año pasado para que responda ante la justicia por el llamado Caso Hyundai, en el que se le acusa de haber pagado para que se le asignara su caso a un juez que le era favorable, al que también sobornó. Todo para que fallara a su favor una serie de recursos con los que buscaba revertir la decisión de la casa automotriz coreana de quitarle la exclusividad de la venta de sus carros en Colombia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button