Cárcel para tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que estarían involucrados en homicidios y otras actividades criminales en Meta

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a tres presuntos integrantes de la subestructura Gonzalo Oquendo del ‘Clan del Golfo’, quienes serían los responsables de múltiples acciones ilícitas en Meta.

Los tres procesados fueron capturados en diligencias realizadas en Villavicencio, San Martín y Granada (Meta).

Los procesados son: John Alexis Santana García, alias Miyagüi; Blanca Libia Higuita Arango, La Flaca; y Yon Alexander Hernández Morales.

Estas personas habrían participado en ataques contra la fuerza pública y en homicidios selectivos para mantener el dominio de las actividades criminales, por instrucción directa de alias Cejas y alias David, señalados máximos cabecillas de este grupo armado en esta zona del país.

Los procesados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Villavicencio, San Martín y Granada (Meta).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad