Cárcel para ‘Huevo Frito’, señalado articulador de secuestros, extorsiones y otras actividades criminales del ELN en Norte de Santander

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Haider Arley Díaz Ramírez, alias Huevo Frito, presunto cabecilla de las denominadas redes de apoyo de la compañía ‘Héroes del Catatumbo’ del ELN.

Alias Huevo Frito fue capturado en Teorama (Norte de Santander).

Este hombre se habría vinculado a la estructura ilegal hace 20 años. Actualmente, sería unos de los auspiciadores de diferentes acciones delictivas, como amenazas y constreñimiento a la población civil mediante el cobro de extorsiones.

‘Huevo Frito’ estaría involucrado en dos secuestros ocurridos en Teorama (Norte de Santander). El de dos auxiliares de policía, en marzo de 2020; y la retención de un ciudadano, Iván Pallares Rincón, en 2018.

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Díaz Ramírez los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión y desplazamiento forzado. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

El procedimiento de captura de ‘Huevo Frito’ se realizó Teorama (Norte de Santander), en un trabajo conjunto de la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad