JudicialNoticiasPaisRecientes

Cárcel para ‘El Flaco’, presunto coordinador logístico de las disidencias de las Farc en Norte de Santander

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió identificar y capturar a Jairo Bayona Ortiz, alias El Flaco, quien sería uno de los principales articuladores de las actividades logísticas de las disidencias del frente 33 de las Farc, con injerencia criminal en Norte de Santander.

Alias El Flaco fue capturado por la Policía Nacional en Cúcuta (Norte de Santander)

‘El Flaco’ sería el encargado de conseguir uniformes, armamento, medios de comunicación y otros elementos para el grupo armado. Asimismo, según el material de prueba, también cumpliría el rol de explosivista y estaría involucrado en la planeación de varias acciones ilegales contra la población civil y la fuerza pública.,

Bayona Ortiz fue detenido en Cúcuta (Norte de Santander). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico de armas.

El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button