Cárcel para ‘Chulo’, presunto explosivista del ELN que habría activado artefacto que le causó la muerte a una canina antiexplosivos de la Policía Nacional

Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Eduardo Ríos Rodríguez, alias Chulo, supuesto explosivista del frente urbano Carlos Germán Velazco del ELN.

Alias Chulo fue capturado en un inmueble de Cúcuta (Norte de Santander).

Las evidencias dan cuenta de que ‘Chulo’ sería el responsable de varias acciones terroristas registradas los últimos meses en zona rural de Cúcuta (Norte de Santander), entre estas, la instalación y activación de una carga explosiva en el puente García Herreros, que comunica a Cúcuta con Ocaña (Norte de Santander), el pasado 25 de febrero.

En el ataque murió ‘Jelly’, una perra de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que había llegado al lugar para inspeccionar un paquete sospechoso.

Ríos Rodríguez fue capturado en Cúcuta (Norte de Santander), en una diligencia realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional. El hombre trató de huir por el techo de la vivienda en la que se encontraba; sin embargo, fue alcanzado y detenido. En su poder fueron hallados un revólver, propaganda alusiva al ELN, cuatro cartuchos, un casco táctico y elementos de campaña.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Chulo los delitos de: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y utilización ilegal de uniformes e insignias. Los cargos no fueron aceptados.

En las verificaciones se constató que el procesado estaba privado de la libertad en el lugar de residencia, en atención a una condena en su contra de 11 años y 11 meses de prisión por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad