JudicialNoticiasPaisRecientes

Cárcel para alias Chucky y alias Cabezón señalados de asaltar locales comerciales en Buenaventura

Por solicitud de la Fiscalía un juez penal de Buenaventura (Valle del Cauca) les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Ronald Flores Calderón, alias Chucky, y Luis Eduardo García Solís, alias Cabezón.

Alias Chucky y alias Cabezón fueron privados de la libertad por su presunta autoría en hurto calificado agravado y concierto para delinquir

Los dos hombres, presuntos integrantes de la banda Los Pimpineros, fueron imputados por el ente investigador por los delitos de hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir.

Según la investigación de la Fiscalía, los imputados harían parte de este grupo delincuencial denunciado por comerciantes de San Andresito y sectores aledaños al barrio Nayita de ser los responsables de asaltar, con armas de fuego y cortopunzantes, a empleados y clientes para despojarlos de dinero, joyas y teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

Labores de policía judicial permitieron individualizar a alias Chucky y alias Cabezón como dos de los presuntos miembros de la red delictiva, quienes también fueron reconocidos a través de un banco de fotografías.

A alias Chucky también se le imputó el delito de acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, ya que en uno de los asaltos intimidó a una mujer a la que le habría tocado sus partes íntimas.

Durante las audiencias concentradas los dos asegurados no aceptaron los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados. 

JGP/CFG/FI/DSV

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004 

Le puede interesar:  Asegurados seis presuntos miembros de una banda dedicada al hurto calificado y receptación

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button