JudicialNoticiasPaisRecientes

Cárcel para 4 personas señaladas de pertenecer a la disidencia Jaime Martínez y quienes portaban, presuntamente armamento y municiones

En un operativo en el río Yurumangui, en el Pacífico colombiano, fueron rescatados 3 menores de edad, quienes habrían sido reclutados a la fuerza por este grupo delictivo.

 

Los 4 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, Jaime Martínez, fueron asegurados en establecimiento carcelario por un juez penal de Buenaventura, luego que la Fiscalía les imputara cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado.

Según la investigación, los 4 procesados fueron detenidos en flagrancia durante una operación realizada contra un campamento de la estructura criminal, ubicado en el sector Barranco del río Yurumangui, zona rural de Buenaventura, por unidades de la Armada Nacional, los Gaula Militar y Gaula de la Policía Nacional y agentes de la Sijin.

Durante la diligencia judicial, fueron rescatados tres menores de edad, quienes habrían sido reclutados a la fuerza y se encontraban custodiando las instalaciones del campamento, como guardias de seguridad.

En el registro a la sede campamentaria fueron hallados 7 fusiles calibre 5.56, una escopeta calibre 12 milímetros, 6 granadas de fragmentación, una pistola calibre 9 milímetros, 21 proveedores para fusil M16, proveedores con cartuchos 9 milímetros, 379 cartuchos calibre 7.62; 2.256 cartuchos calibre 5,56; cartuchos para arma calibres 40, 14 y 12 milímetros, 7 morrales de campaña, 7 blondas de identificación alusivos a la columna Jaime Martínez y 2 equipos de radio móviles.

Los tres menores rescatados fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. En las audiencias concentradas, los 4 presuntos integrantes de la disidencia residual no aceptaron cargos.

La Fiscalía habla con resultados.

JGP/FAGH/DMH/DSV

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button