JudicialNoticiasPaisRecientes

Cárcel contra hombre señalado de quitarle la vida a funcionario del INPEC

La víctima, Capitán del INPEC, se desempeñaba como comandante de vigilancia del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Combita (Boyacá).

El trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Fiscalías de Boyacá permitió la captura y judicialización de Juan Esteban Muñoz Moreno, quien habría participado en el homicidio del comandante de vigilancia del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Combita (Boyacá), Capitán Luis Eduardo Millán Manrique.

Los elementos materiales de prueba indican que el 8 de junio de 2019, en la Vereda San Onofre de Cómbita, el procesado, al parecer, se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje desde la cual el Capitán del INPEC recibió cuatro disparos de arma de fuego, causándole su muerte.

Tras los elementos materiales probatorios, un fiscal adscrito a esta seccional le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Tunja, impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

CMRM/EC/FAGH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button