NoticiasPaisRecientes

capturan a vendedores de droga con prontuario

En pequeñas cantidades, así vendían los estupefacientes ‘Los de la Avenida’ en el barrio Yuldaima y sectores aledaños de la comuna 12 de ‘La Musical’. La Policía Metropolitana de Ibagué desarticuló la banda dedicada al microtráfico.

Mediante labores de allanamiento en dos viviendas del barrio Yuldaima, la Policía capturó a tres personas señaladas de integrar la red delincuencial ‘Los de la Avenida’.

Asimismo, lograron la incautación de material probatorio contra los detenidos. Una máquina para armar cigarrillos, dinero que sería producto de la venta de la droga, un motor de una licuadora, sustancias alucinógenas, entre otros elementos usados para el microtráfico fueron encontrados en este lugar.

(Vea también: Mujer ingresó base de coca en una caja de arroz chino a una estación de Policía)

Los detenidos identificados como Libardo Rojas Gómez, alias ‘Simón Mardoqueo’, de 62 años; Víctor Diosides Jiménez, alias ‘Víctor’, y Luz Mery Jiménez Cardona, conocida como ‘La Flaca’ o alias ‘Mery’, de 59 años, reconocidos expendedores de la zona, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió que “las tres personas ya presentaban antecedentes por estos mismos delitos”.

Y agregó que la droga la distribuirán al menudeo: “Hacemos un llamado a la comunidad para que continúe aportando valiosa información para poder dar estos resultados tan positivos para Ibagué”, dijo el Oficial.

Del mismo modo se conoció que tenían un punto fijo como expendio de la droga.

Lee También

Elementos incautados a banda que vendía droga en Ibagué

Durante las diligencias judiciales las autoridades decomisaron los objetos con los que fabricaban, camuflaban y enviaban la droga, así como parte del dinero producto de este delito.

  • Cerca de 200 dosis de marihuana.
  • Dos licuadoras para estupefaciente.
  • Una máquina para armar cigarrillos.
  • Un celular.
  • 162 mil pesos en efectivo.
  • 34 cajas de papel para cigarrillos.

Según las autoridades, los capturados registran anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, extorsión y concierto para delinquir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button