JudicialNoticiasPaisRecientes

Capturado exalcalde de Calima – El Darién para cumplir sentencia condenatoria

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron al exalcalde de Calima – El Darién, Luis Eduardo Vargas Tavares, de 57 años de edad, quien estaba siendo requerido para cumplir una condena de prisión de 64 meses de prisión.

Momento en que un investigador del CTI procede a la captura del ex alcalde de Calima – El Darién, Luis Eduardo Vargas Tavares por delitos contra la administración pública.

El Tribunal Superior de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) confirmó la decisión de primera instancia que condenó al exmandatario por el delito de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

La Fiscalía demostró que Vargas Tavares en su calidad de mandatario de Calima – El Darién para el año 2012, mediante contrato de prestación de servicios vinculó a la administración municipal a Luis Fernando Rivera, hermano del presidente del Concejo Municipal. Dicha contratación no podía adelantarse ya que era violatoria del régimen legal o constitucional.

El CTI y la Policía Nacional capturaron al exmandatario en vía pública de Calima – El Darién y un juez de control de garantías avaló el procedimiento por lo que el exmandatario deberá cumplir la sentencia condenatoria confirmada en segunda instancia.

 

 

MAP/MAGA/SMLR/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button