Capturado alias Sneider, integrante de las redes de apoyo al terrorismo del GAO-r Estructura Primera, en el Guaviare

El Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea y coordinada con la Policía Nacional, llegaron hasta el sector conocido como El Embudo, en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare, donde se estaría escondiendo alias Sneider, y zona sobre la cual presuntamente vistiendo uniforme tipo policía, es quien realizaba los cobros extorsivos, a los pobladores de la región y cobros en retenes ilegales.

Este sujeto de 22 años y nacido en el municipio de Miraflores, también en este departamento, tenía orden de captura vigente por el delito de reclutamiento ilícito y concierto para delinquir, al conocerse por una denuncia interpuesta en su contra que, al parecer habría reclutado ilícitamente a su hermana, junto a otras tres menores de edad, para pertenecer a esta estructura criminal.

Alias Sneider, adelantaba acciones delictivas con influencia sobre la zona de la inspección de Barranquillita, Puerto Zancudo, Itilla, Unilla, Vueltas del Alivio, Puerto Nuevo y Calamar. Así mismo, según información de inteligencia militar, este sujeto tendría al parecer como función principal el reclutamiento ilícito de menores de edad a esta estructura y el tráfico y transporte de pasta base de coca, una de las fuentes de financiamiento de la estructura para la compra e intercambio de material explosivo y armamento traído de los países vecinos.

Con esta captura, las tropas del Brigada de Selva N.°22 del Ejército Nacional en el Guaviare, adelantan acciones contundentes contra el GAO-r Estructura Primera, al mando delictivo de Iván Mordisco, quienes pierden capacidad para atentar contra los pobladores, mediante la intimidación y el cobro de extorsiones, así como se protegen los derechos de los niños al evitar su reclutamiento ilícito en grupos armados al margen de la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo