Capturado alias Margarito, cabecilla de grupo delincuencial ´Los Chacales´, presunto responsable de extorsiones y homicidios en el Chocó

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reportó en las últimas horas la captura de Margarito Mosquera Córdoba, alias Margarito, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Chacales’, por su presunta participación en homicidios, desplazamientos y extorsiones en Chocó.

El hombre fue capturado en una vivienda de Bahía Solano, en la madrugada de este 14 de marzo, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Gaula Militar y la Armada Nacional, donde le fueron incautados teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Mosquera Córdoba, se encontraba en el cartel de los más buscados, y desde mayo de 2020 tenía una orden de captura pendiente para cumplimiento de medida intramural, por el delito de rebelión por sus posibles vínculos con el ELN.

La Fiscalía también lo investiga por su presunta responsabilidad en tres homicidios, el desplazamiento de más de 40 personas, y extorsiones a comerciantes y ciudadanos de la región, delitos que le serán imputados en los próximos días.

Este resultado se suma a las acciones del ente investigador contra el grupo delincuencial ´Los Mexicanos´ dedicada a homicidios, extorsiones, hurtos y microtráfico en Quibdó (Chocó), donde fueron judicializados 23 presuntos integrantes entre los que se encontraban dos funcionarios de la Gobernación de este departamento.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

AMCJ/LFOG/MCRC/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad