Cambio Radical inscribirá candidato a la Presidencia; suena Germán Vargas Lleras

Lo hará este viernes 11 de marzo en una cita que le pidió a la Registraduría Nacional, justo cuando se cumple el plazo para inscribir candidatos presidenciales y días después de lanzar un comercial presentándolo como ‘el guerrero’.

La periodista María Alejandra Villamizar señaló que el partido llegará ante la autoridad electoral con el nombre de su presidente, Germán Córdoba, pero la estrategia de Cambio Radical va un poco más allá, según contaron en ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio.

Villamizar asegura que alistan una jugada para no dejar por fuera de la contienda electoral a Germán Vargas Lleras, pero no desgastarlo innecesariamente si los resultados de las elecciones legislativas son los que esperan; teniendo en cuenta también los bajos resultados que el exvicepresidente tuvo en los comicios de 2018, cuando se quedó en primera vuelta.

En ese sentido, “van a reservar un cupo de Cambio Radical con candidatura presidencial propia en cabeza de Germán Córdoba con un vicepresidente”, explicó la periodista, y luego podrían cambiar esos nombres, para lo que tendrían plazo hasta el próximo hasta el 18 de marzo.

Esto porque la norma permite que “las inscripciones podrán modificarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de cierre”.

Lee También

La explicación que se dio en la emisora fue:

 “¿Qué está esperando Germán Vargas Lleras? Los resultados del domingo. ¿En qué sentido? Si, Álex Char o Alejandro Gaviria no logran sus precandidaturas en las respectivas consultas, Vargas Lleras estaría pensando en lanzarse; pero, si alguno de esos dos es candidato, eventualmente optaría por apoyarlos”.

Para la también experta en política electoral, Vergas Lleras está desarrollando una estrategia para sonar en medios y que los ciudadanos voten a las listas de Cambio Radical durante las elecciones legislativas del domingo 13 de marzo, pero dejar la puerta abierta a lanzarse si no tiene candidato para apoyar porque piensa que “hay que hacerle un contrapeso al favoritismo de Gustavo Petro”.

La historia completa se puede escuchar en esta publicación:

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad