Cambiar la decoración de tu baño sin inversiones de coste ecológico

Las reformas en el hogar y en concreto en el baño tienen un alto coste medioambiental. Por ello, si queremos cambiar completamente la decoración de nuestro lavabo sin dañar el medio ambiente, podemos optar por colocar vinilos decorativos que podemos instalar nosotros mismos.

Si estamos valorando esta opción, puede ser interesante consultar los modelos de vinilos decorativos para baños de teleadhesivo.com.

En este sentido, los vinilos decorativos para baños ofrecen grandes posibilidades para cambiar la decoración de una forma rápida, económica y sin apenas costes medioambientales. Además, los vinilos pueden ser instalados en prácticamente cualquier lugar del baño: en las paredes, en los muebles o en la mampara de la ducha, por ejemplo.

Las ventajas de colocar vinilos en los baños

El impacto ambiental de las construcciones es enorme, por lo que substituyendo la realización de obras por la colocación de un vinilo decorativo le ahorraremos toda una serie de daños al medio ambiente. Además, los vinilos también presentan otras ventajas como, por ejemplo, la facilidad y la rapidez con la que se pueden colocar, por lo que podrás ponerlos tú mismo sin necesidad de pegamentos o herramientas costosas. Igualmente, otra de las principales ventajas que presentan los vinilos decorativos para baños es que son muy sencillos de limpiar, por lo que siempre lucirán relucientes.

Asimismo, actualmente, existen una gran variedad de modelos de diferentes tamaños, colores y acabos, aunque siempre existe la posibilidad de personalizarlos en función de los gustos de cada persona. Además, por ejemplo, si se quisiera se podría imprimir un vinilo con una imagen en concreto. 

Otra de las ventajas más valoradas está relacionada con su bajo precio. Los vinilos decorativos presentan unos precios muy reducidos, lo que no impide que luzcan elegantes y espectaculares igualmente.

En cualquier caso, los vinilos también son muy fáciles de retirar, por lo que en el momento en el que uno se canse de ellos podrá quitarlos o substituirlos por otros modelos. Además, a la hora de adquirirlos, estos se pueden comprar por internet, por lo que no habrá ni que moverse de casa.  

Cómo colocar un vinilo decorativo.

Los vinilos decorativos se colocan en cuestión de unos minutos. Para ello solo necesitarás una espátula y un trapo, aunque puede ser positivo contar también con una cinta de pintor, un cúter y un lápiz.

En primer lugar, tendrás que preparar la superficie donde colocarás el vinilo, limpiándola con un paño de microfibras y un poco de agua o alcohol de farmacia. Luego, tendrás que hacer las mediciones pertinentes para asegurarte de que el vinilo quedará bien colocado en el lugar seleccionado.

Posteriormente, antes de pegarlo, deberás repasar el vinilo con una espátula para que todas las partes queden bien fijadas en el papel transportador. Después, tendrás que separar el papel siliconado unos 10 o 15 centímetros.

Una vez separado el papel siliconado, habrá que colocar esta primera parte despegada en la superficie donde lo instalaremos. En este momento, tendremos que pasar la espátula por todo el vinilo desde el centro hacia fuera, mientras vamos sacando el papel siliconado por detrás.Cuando ya lo hayamos enganchado completamente, tendremos que repasar toda la superficie para comprobar que ha quedado bien adherido. Finalmente, retiraremos el papel transportador con un ángulo de 180 grados, asegurándonos de nuevo de que el vinilo está bien enganchado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo