NoticiasPaisRecientes

Cambian árbitros de Cali-América y Nacional-DIM por amenazas

En medio de las polémicas que se han gestado por las más recientes decisiones arbitrales, se conoció que el juez mundialista Wílmar Roldán ya no será el encargado de orientar las acciones de una nueva edición del clásico paisa, entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, este domingo (8:15 p.m.) en el Atanasio Girardot, en el marco de la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2022.

Pese a la designación de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), al final el juez fue reasignado y ahora pitará el derbi vallecaucano entre Deportivo Cali y América, que se jugará este sábado (6:10 p.m.).

La razón de todo fueron las amenazas que habría recibido el árbitro designado para ese duelo, Carlos Betancur, tras las protestas que hizo el equipo ‘azucarero’ sobre su designación.

Lee También

Según la Asociación Vallecaucana de Árbitros de Fútbol (AVAF), Betancur fue objeto de graves señalamientos y advertencias por parte de anónimos, lo que hizo que se pronunciara en contra de las mismas contra el silbato internacional.

El árbitro ya había sido cuestionado por el cuadro caleño por errores en anteriores cotejos por el torneo, cuando sancionó polémicas faltas en favor del club americano.

La Comisión prefirió hacer un ‘trueque’ en los nombramientos, y así como mandó a Roldán a territorio caleño para hacerse cargo de este cotejo, puso a Betancur para orientar las acciones entre el ‘Rey de Copas’ y el ‘Poderoso’, en un partido en el que ambos equipos llegan con la ilusión de sumar en el tablero de posiciones. Aunque la obligación es del local, que viene de fracasar en Copa Libertadores.

Ambos jueces tendrán los equipos arbitrales nombrados inicialmente por la Comisión Arbitral: a Roldán, en Palmaseca, Luis Navarro y Robinson Barona, ambos del Valle, sumados al local Diego Ulloa como cuarto juez. En tanto que a Betancur lo asistirán los paisas José Piedrahita y John Reyes, en tanto que el cuarto silbato será Óscar Gómez.

El elenco nacionalista llegará a este encuentro con 17 puntos de 27 posibles en el tablero de posiciones, los cuales lo ubican tercero. Por su parte, los ‘Rojos’ son quintos, con 15 unidades, y una campaña perfecta en césped del ‘Coloso’ de la Avenida Centenario. El ganador de este juego marcará un punto de inflexión en la lucha por uno de los ocho cupos a los cuadrangulares semifinales del campeonato liguero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button