Cámara de Representantes de EE. UU. sopesa ley para aislar más a Rusia

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que ese órgano sopesa un proyecto de ley para aislar aún más a Rusia de la economía global, incluyendo prohibir la importación de su petróleo y productos energéticos a Estados Unidos.

En medio de crecientes precios de la gasolina en el país, el presidente Joe Biden no ha pedido suspender las importaciones de crudo ruso.

En una carta a los demócratas publicada el domingo por la noche, Pelosi señaló que el proyecto de ley que está bajo consideración también rechazaría las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia e iniciaría el proceso de denegarle a Moscú el acceso a la Organización Mundial de Comercio.

Pelosi indicó que la Cámara de Representantes también le autorizaría a Biden a elevar los aranceles a las importaciones rusas. El Congreso pretende aprobar la solicitud del gobierno para canalizar a Ucrania apoyo humanitario, militar y económico por 10.000 millones de dólares, señaló Pelosi, como parte de un proyecto de ley de financiamiento gubernamental esta semana.

Los comentarios llegan cuando los republicanos, junto con algunos demócratas, criticaron a la administración por adoptar sanciones económicas que eximieron a la industria más grande de Rusia. Esa excepción, argumentan, está proporcionando a Moscú cientos de millones de dólares en ingresos en efectivo cada día de la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido, esencialmente, dicen, financiando la invasión de Putin.

“Cuarenta por ciento va a Europa, casi 10% a los Estados Unidos de América, estamos importando energía rusa”, dijo esta semana a los periodistas el representante Mike McCaul (Texas), republicano de alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. “Esto tiene que parar. Estamos financiando la maquinaria de guerra de Putin”.

El presidente Biden no ha descartado la opción de instalar tal prohibición.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad