NoticiasPaisRecientes

Calle 80 de Bogotá, colapsada por concierto Marc Anthony y éxodo del festivo

La crisis parecía anunciada. En la víspera se había previsto un alto flujo vehicular en ese corredor vial, pero incluso los pronósticos más pesimistas parecieron quedar cortos con lo sucedido.

Y es que la ya de por sí trancada salida de Bogotá empeoró mucho con dos eventos simultáneos que bloquearon casi por completo el paso. El primero fue el estreno del Coliseo Live con la presentación de Marc Anthony.

(Lea después: Prepárese para el alto tráfico este viernes en la calle 80 por concierto de Marc Anthony)

El nuevo escenario de espectáculos de la capital se sitúa algunos metros al occidente del Puente de Guadua, sector que marca la salida de Bogotá. Sin embargo, es una zona donde la vía se reduce a dos carriles, haciendo que la larga fila de entrada a los parqueaderos afectara toda la vía.

Por si fuera poco, este viernes comenzó el éxodo de miles de personas por el puente festivo del 13 al 15 de agosto. Cientos de vehículos que salían de viaje se aglomeraron con los que buscaban llegar al concierto, convirtiendo la situación en una tormenta perfecta.

Lee También

Desde muy temprano, las cuentas de movilidad del Distrito reportaron los líos de tráfico y pidieron que los viajeros y el público del espectáculo lo tuvieran en cuenta, pero sirvió de poco.

La cuenta de reportes de Waze para Bogotá hablaba de tráfico casi una hora más lento de lo habitual, con escasas vías alternas para descongestionar:

Muchas personas incluso preferían caminar, viendo que los carros no se movían.

Parece que ni siquiera quienes iban al concierto consiguieron arribar a tiempo:

El cálculo de una hora adicional parecía empeorar, pues reportaban “dos horas y media para pasar dos cuadras”.

Por supuesto los residentes en el occidente de Bogotá fueron de los más perjudicados:

En la noche la situación no cambió demasiado, pese a que el espectáculo ya había comenzado. La afección llegó incluso a afectar a los usuarios de Transmilenio en el Portal de la 80:

Pasada la medianoche, los reportes y las quejas continuaban:

Sin embargo, las principales críticas apuntaban al impacto del Coliseo Live en la movilidad y la aparente falta de planeación al respecto:

También hubo quien reconoció que reconsideraría comprar entradas en el nuevo coliseo viendo las dificultades que representaría llegar allí:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button