Call of Duty es la tercera franquicia de juegos más vendida de todos los tiempos

La franquicia Call of Duty se ha convertido en la tercera franquicia más vendida de todos los tiempos después de alcanzar los 400 millones de copias en sus 18 años. Haciendo un cálculo rápido, CoD vendió en promedio, más de 22 millones de copias por año.

El crecimiento durante estas casi dos décadas ha permitido a Call of Duty establecerse como la franquicia de shooters líder en el mundo de los videojuegos, además de ser una parte importante de la fuente de ingresos de Activision.

En 2020, por ejemplo, la franquicia le valió a la editorial 3 mil millones de dólares, lo que corresponde al 38% de los ingresos totales generados en esos 12 meses, que fue de 7,76 mil millones. Ese valor incluye todos los juegos de Activision, desde World of Warcraft y Overwatch hasta Candy Crush.

Volviendo al récord, Call of Duty quedó en tercer lugar, superando a franquicias como Pokémon (con 368 millones de unidades vendidas), FIFA (325 millones de copias) e incluso Grand Theft Auto (que vendió 320 millones).

Aún así, quedó detrás de Tetris, que ocupa el segundo lugar con 495 millones de ventas, y de Mario, que lidera la lista en primer lugar debido a sus 680,83 millones de copias vendidas a nivel mundial.

En total, Activision lanzó 23 títulos de Call of Duty y tiene la intención de aumentar la lista con el lanzamiento del nuevo juego Call of Duty Vanguard, que según los rumores se espera que salga a finales de este año, a pesar de algunos obstáculos que parecen estar entorpeciendo su desarrollo.

Otro logro de CoD fue el hecho de que Call of Duty Warzone alcanzó los 100 millones de jugadores en todo el mundo. Otros datos publicados por el editor muestran que hubo más de 28,8 mil millones de partidas. En términos de duración, ese número equivale a 67,3 millones de torneos de tenis de Grand Slam.

Fuente: HD Tecnologia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo