InternacionalesNoticiasRecientes

California se suma a la campaña humanitaria en favor de Ucrania

Ante la crisis humanitaria que enfrenta Ucrania, el estado de California enviará suministros médicos para ayudar a los afectados por la guerra, tras la invasión rusa.

Este estado estadounidense alberga una de las poblaciones ucranianas más grandes del país y tiene una historia de colaboración con Ucrania.

“Este es un esfuerzo para proveer equipos médicos que puedan salvar vidas. No estamos imaginando lo que necesitan, estamos proveyendo los recursos específicos que el gobierno ucraniano está pidiendo”, dijo el martes a la prensa el gobernador de California, Gavin Newsom, quien ayudó a empacar uno de los cargamentos.

El gobernador también afirmó que se reunió -sin especificar el día- con el cónsul general de Ucrania en San Francisco y con un general de la Guardia Nacional para determinar las necesidades inmediatas.

Los suministros se enviarán a Ucrania por medio de Direct Relief, una organización de ayuda humanitaria con sede en California.

Según el subdirector de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, Grady Joseph, “la ayuda humanitaria, así como cascos y chalecos antibalas, se está enviando desde este almacén”.

El gobernador agradeció a las empresas en el estado -entre ellas, Airbnb, Apple, Facebook, Google y Kaiser Permanente-, que han donado más de 85 millones de dólares al esfuerzo de asistencia humanitaria, pero afirmó que aún queda mucho más por hacer, incluyendo recibir a los refugiados.

California enviará estaciones médicas móviles con camas, equipos médicos, concentradores de oxígeno, equipos de protección personal y otras provisiones para los campos de refugiados.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button