NoticiasPaisRecientes

Caída de meteorito en Salt Lake City, Estados Unidos, causó pánico en ciudadanos

En horas de la mañana del sábado, un fuerte estruendo sacudió el norte de Utah, Estados Unidos, causando pánicos entre sus habitantes quienes al principio creían que se trataba de un terremoto.

(Vea también: “Es un bicho súper raro”: descubren dinosaurio único en su tipo para Sudamérica)

Los ciudadanos de Salt Lake City, lugar donde se escuchó el fuerte y ensordecedor ruido, también creían que se podría tratar de aviones militares que rompieron la barrera del sonido. Sin embargo, ambas teorías fueron descartadas.

Poco después, se comenzaron a viralizar en redes varios videos de cámaras de seguridad en la que, además de captar el extraño ruido, también grabaron el meteorito cayendo desde el cielo.

Ante esto, el gobernador de Utah, Spencer Cox, descartó por completo los rumores sobre la actividad sísmica o entrenamientos militares. “Hemos confirmado que no fue un sismo o terremoto y que no está relacionado con nuestras instalaciones militares. Esta es probablemente la mejor teoría”, en referencia al meteorito.

Luego, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Salt Lake City escribió en redes que su mapeador de detección de rayos encontró un destello del fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior.

Esta no es la primera vez que un meteorito ha causado breve pánico o confusión, recientemente. En enero, un fragmento espacial explotó sobre Pittsburgh y creó un ruido similar. El año pasado también hubo un estallido que sacudió los hogares en New Hampshire, y también creyeron que se trataba de un terremoto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button