NoticiasPaisRecientes

¿Buscando financiar un posgrado? Abren convocatoria para 100 becas; así puede inscribirse


Se trata de las becas educativas de postgrado que ofrece la Alcaldía de Barrancabermeja en honor al festejo de los 100 años de celebración del Puerto Petrolero.

Las becas centenario, son una oportunidad para que los ribereños puedan acceder a materializar el sueño de levantar su título profesional; ya sea con una especialización o una maestría encaminada con los requisitos correspondientes.

Es importante aclarar que las personas interesadas deben comprobar que disponen de recursos adicionales para financiar el valor restante de la matrícula durante su periodo de estudio.

¿Cómo participar?

  1. Ingresar a http://www.barrancabermeja.gov.co/becas/
  2. Darle clic a ‘Becas Centenario’.
  3. Haber nacido en Barrancabermeja o demostrar residencia en la ciudad como mínimo en los cinco últimos años.
  4. Ser admitido por la universidad en la que desea realizar el programa.
  5. Presentar el título profesional de pregrado en la Institución de Educación Superior avalada por el Ministerio de Educación Nacional, en caso de que el título sea con una institución nivel internacional deberá ser convalidado.
  6. Certificar un promedio acumulado de mínimo 3.6 en relación con el título de pregrado. El aspirante deberá presentar la certificación de notas expedida por la universidad donde cursó el pregrado.
  7. Comprobar que dispone de recursos adicionales para financiar el valor restante de la matrícula (certificación bancaria con el monto del dinero que financia el beneficiario o certificación de crédito pre-aprobado para estudio).

¿Quiénes no podrán obtener la beca?

  1.  Quienes no cumplan con los requisitos habilitantes para acceder a la beca.
  2. Ser empleado público de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.
  3. Familiares de los empleados públicos de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja hasta cuarto grado de consanguinidad, segundo grado de afinidad y primer grado civil.
  4. Quienes hayan perdido el beneficio de becas en pregrado por pérdida de semestre o deserción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button