NoticiasPaisRecientes

Burlas a Irene Vélez, ministra de Minas, por “déficit de 10.000 millones”

La grabación corresponde a una improvisada rueda de prensa que la titular de la cartera entregó sobre el saldo en rojo que tiene el país debido, según ella, a la falta de aumento en el valor del combustible.

“Tenemos un déficit creciendo en el fondo de la gasolina, problema impactado por los altos precios de la tasa cambiaria, y tenemos que resolverlo porque es preocupante, es bastante grande”, dijo inicialmente.

En ese instante, los reporteros le consultaron por la suma de la que estaba hablando, pero su respuesta sorprendió y causó todo tipo de burlas, incluso entre líderes políticos que respaldan al presidente Gustavo Petro, quien la nombró en el cargo.

“En este momento, estamos hablando de 10.000 billones”, contestó la mujer.

Fue así como propuso como solución “revisar un aumento progresivo que impacte lo menos posible al usuario porque hay un desbalance”.

Lee También

Burlas a Irene Vélez, ministra de Minas, por “déficit de 10.000 millones”

Uno de los primeros en reaccionar ante la osada declaración fue el petrista Antonio Navarro Wolff, que compartió el video con las palabras de la mujer y trinó:

“Sin comentarios”.

Entre tanto, Katerine Miranda, representante a la Cámara y también petrista, fue más allá y cuestionó la aseveración de la ministra:

“¿10.000? ¿En serio?”.

A su vez, Miguel Uribe Turbay, senador de la oposición y perteneciente del Centro Democrático, dudó de la inteligencia de Irene Vélez:

“¿10.000 billones? ¿Sabrá la ministra cuánto es 1 billón? La ministra cada vez sorprende por su desconocimiento e incapacidad”.

Incluso, el periodista Daniel Samper Ospina se despachó con todo:

“Esta señora tiene la mezcla perfecta de ignorancia y soberbia como para acabar con todo… Qué desastre”.

Este descache se suma al que Irene Vélez tuvo días atrás cuando dejó botada una rueda de prensa luego de decir que le exigiría a otros países que decrezcan económicamente y tratara como niños de colegio a quienes la estaban escuchando.

Acá, la declaración de la ministra de Minas y Energía y las burlas que generó:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button