Uncategorized

“Buenos candidatos, excelentes gobernantes”: Óscar Barreto

La Escuela de Gobierno dedicada a formar líderes pretende mezclar una experiencia del razonamiento con el juicio político práctico. Es una aproximación a una serie de principios que orientan a los líderes en su actividad política respetando la libertad individual de cada persona.

Según el senador Óscar Barreto , la Escuela de Gobierno nace de la reflexión de separar los conceptos de política electoral, social y políticas públicas para transmitir experiencia y conocimiento a los lideres que deseen formarse para estar preparados en ejercer un buen liderazgo desde que inicia su campaña política hasta llegar a un cargo de elección popular.

“hay personas que salen elegidas por voto popular y no saben después cómo gobernar y eso produce decepción en la ciudadanía lo que nos lleva a la reflexión que, en lugar de quedarnos quejándonos o criticando, decidimos formar lideres aportándoles desde nuestras experiencias, triunfos y errores”, dijo Óscar Barreto.

Con esta iniciativa se busca que los líderes a nivel departamental y nacional que buscan participar en las contiendas electorales del año entrante, entiendan la importancia de la igualdad entre políticos y ciudadanos y su rol dentro del ejercicio de la toma de decisiones públicas y política.

“La formación integral del ser humano es una exigencia moral y ética, máxime cuando sus objetivos son ocupar cargos de representación ciudadana. Es innegable que tan dañino como la corrupción es el desconocimiento de las funciones en los cargos públicos. En cientos de ocasiones esa incompetencia ha provocado que acciones de gobierno se vean frenadas, que no impacten de manera positiva a las comunidades y que generen atraso al desarrollo de las políticas públicas en beneficio de la gente”, Aseveró el congresista.
La Escuela de Gobierno cuenta con un equipo amplio de profesionales quienes en base a su experiencia, éxitos y fracasos han creado tres módulos que serán enseñados por ciclos a los líderes políticos y a sus equipos de trabajo. En este ejercicio se pretende concientizar la importancia de la organización dentro de los equipos electorales y en el gobierno dejando claro que es fundamental definir roles y tareas teniendo el cuenta el perfil y experiencia de cada colaborador.

Los modulo son:

Ganar campañas electorales: En segmento aborda temas asociados al marketing, un contexto de datos y temas de los contenidos relevantes de propuesta y definición de propuesta, valor y contenido requerido.

Liderar gobiernos: Este módulo pretende ofrecer una formación que promueva el hacer informado con un enfoque en las condiciones sociales que predeterminan las implicaciones en las que se interviene, pero además el manejo de la contratación, presupuesto, algunas consideraciones de planeación y otros elementos de interés.

Incidir en las transformaciones: Pretende implicar las comunidades, con acciones de cambio desde la gestión pública, el reconocimiento toma valor pues significa una apuesta de cambio y mejoramiento de condiciones de vida o mejoramiento del desempeño institucional.
El objetivo de los módulos mencionados también es que, los aprendices tengan las bases de conocimiento para hacer un buen ejercicio en el trascurso de sus campañas, hablándole claro a la comunidad electoral, pero. También tiene el fin de que los actores de la organización hagan un buen ejercicio dentro de sus cargos de poder.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button