NoticiasPaisRecientes

Brujo extorsionó a clientes, en Santander, con ‘falso embrujo’; Policía lo busca

En ‘shock’ y alerta se encuentran las autoridades en Santander, luego del registro de una nueva moladidad de estafa que le ocurrió a varias personas en el departamento. Dicha situación es conocida como el ‘falso embrujo’, en el que ya han caído más de 20 clientes. 

Según la información ofrecida por el Gaula de Policía, un grupo de delincuentes contacta a las víctimas para ofrecerles el servicio de brujeria y esoterismo, en el que les prometen resolver todas las dudas que tengan sobre los problemas que llevan en sus vidas. Incluso, también les dicen que podrían hechizar a quienes ellos deseen.

“Hemos evidenciado en los últimos días una modalidad carcelaria con un ‘modus operandi’ bastante particular, donde ofrecen unos servicios de brujería. A las personas les dan unas pautas con el fin de tener una economía diferente, recuperar a algún amor perdido o enamorar a otra persona”, explicó el mayor Néstor Rodríguez, comandante del Gaula Santander.

Lee También

Brujo extorsiona a clientes en Santander

Desde el momento en que los delincuentes logran convencer a sus víctimas, el primer paso es solicitarles dinero para comenzar con todo el proceso. Lo más grave del caso es que les hacen muchas preguntas sobre su información personal y hasta financiera. A través de estos datos es que se aprovechan de hacer un constreñimiento para que las personas accedan a darles plata. 

Entre 150.000 y 500.000 pesos colombianos oscilan las exigencias económicas a cambio de no revelar en las mismas redes sociales que “habían contratado dichos servicios o devolverles el hechizo, el extorsionista asegura tener contacto con brujos mexicanos para intimidar aún más a las víctima y de paso, les envía videos con altares satánicos y velones para hacerlo más creíble”. 

Esta situación se ha presentando en Barbosa, San Gil y el área metropolitana de Bucaramanga y ya cerca de 28 personas ha reportado ser víctima de esta modalidad de estafa. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button