Botafogo fichó a Luiz Henrique por 20 millones, más que una nómina del FPC

Para nadie es un secreto que el mejor fútbol de Sudamérica en cuanto a nivel de clubes es el brasileño, dado que tienen a varios de los mejores jugadores del mundo, los estadios están en óptimas condiciones y la capacidad económica que tienen es muy superior a la del resto del continente.

(Ver también: Futbolista colombiano no será más tenido en cuenta en Palmeiras y se iría a la MLS)

De hecho, por eso mismo es que han sido los más protagonistas de la Copa Libertadores de los últimos años, recordando que de las siete últimas ediciones, clubes de ese país la han ganado en seis: Gremio en 2017, Flamengo en 2019 y 2022, Palmeiras en 2020 y 2021 y Fluminense en 2023.

Ahora, para terminar de completar, estos equipos ya están contratando a jugadores a un valor similar al que mueven los clubes en Europa, por lo que competirles será cada vez más difícil y por eso mismo es que la brecha se seguirá abriendo cada vez más.

Lee También

Botafogo hizo el fichaje más caro en la historia de Brasil

La más reciente adquisición de esta liga es el futbolista de 23 años de edad Luiz Henrique, quien venía jugando en el Real Betis de España y que tenía ofertas de grandes clubes del ‘viejo continente’.

Para convencerlo, el equipo de Río de Janeiro desembolsó un total de 16 millones de euros más 4 en bonos, sumando un total de 20, por lo que se convirtió en el fichaje más costoso en la historia de ese país.

Lo curioso, teniendo en cuenta a Colombia, por ejemplo, es que este costo supera el valor de la nómina total de 17 de los 20 equipos de la Liga BetPlay, teniendo en cuenta que Millonarios, Junior y Nacional son los únicos clubes que lo superan.

El valor de la plantilla de Millonarios es equivalente a 25’450.000 euros, el de Junior 22’980.000 y el de Nacional es de 22’380.000, según Transfermarkt. La sumatoria de los jugadores del resto de los clubes no supera los 20 millones que pagó Botafogo por un solo futbolista y por eso es que cada vez va a ser más complicado competirles.

(Ver también: Internacional de Brasil pagó una millonada por Rafael Santos Borré y hasta rompió récord)

Cabe destacar que Botafogo juega el Brasileirao y la Copa Libertadores desde la fase 3, por lo que actualmente está esperando rival que saldrá de la llave entre Águilas Doradas y Bragantino de Brasil. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo