Bomberos rescataron a mujer con obesidad mórbida que se encontraba en un sexto piso

La mujer tuvo una lesión de cadera y quedaba casi imposible bajarla desde su casa por las escaleras.

En video quedó registrada la maniobra que hicieron los Bomberos de Bello en la tarde del sábado, 27 de enero, para atender la emergencia de una mujer con obesidad que tuvo un accidente casero en el barrio Obrero de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Según le explicó a Q’HUBO el teniente Julio César Tamayo, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, la señora pesa 170 kilos y tuvo un accidente doméstico en un sexto piso.

Aunque los bomberos consideraron varias opciones para rescatarla y poderla trasladar a un centro hospitalario, la más viable fue por el aire.

“Por la configuración de la estructura no había cómo bajarla por las escalas, porque tiene unas escalas angostas, con una inclinación considerable”, explicó el teniente.

También añadió que no quisieron quitar muros para poderla bajar porque ella corría alto riesgo de lastimarse y tener secuelas mayores.

“Se despachó primero una máquina con una tripulación y un suboficial a cargo. Él pide el apoyo y se determina que sí, que por la lesión, por el espacio y por la restricción en la configuración de la estructura, era mejor sacarla aéreamente y se destina la máquina escalera”, comentó el bombero.

La maniobra duró entre 50 y 60 minutos, más el tiempo de sensibilización que tuvieron con la señora para poder realizar la operación.

“Charlamos con ella, nos reímos con ella, porque hubo un momento de sensibilización para que pudiera entender lo que íbamos a hacer (…) un paciente que no nos vaya a colaborar en una operación de esas puede poner en riesgo su vida y la de los rescatistas”, continuó el teniente Tamayo.

Finalmente, fueron 13 bomberos los que participaron en esta operación y aunque aceptaron que por los riesgos la señora se pudo lastimar un poco, ella quedó consciente y agradecida.

Tomado de Q’HUBO Medellín.

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo