bloqueos por marchas en la Universidad Nacional

Desde horas de la tarde se habían reportado algunas manifestaciones en esa troncal, pero sin mayor afectación vial.

Sin embargo, pasadas las 7:00 de la noche los estudiantes decidieron salir a la carrera 30 con calle 45, y la mayor afectación se registra sobre la calzada exclusiva de Transmilenio, en sentido norte-sur.

Lee También

Ante la situación, el sistema de transporte masivo reportó que fue necesario detener la operación de la flota troncal por los bloqueos en esa zona de la ciudad.

Eso obligó a que los pasajeros se bajaran de los articulados y optaran por seguir a pie hacia sus destinos.

En cuanto al tráfico del carril mixto, por donde avanzan los vehículos particulares, fluye muy poco y el trancón comienza a crecer poco a poco.

TDI Colombia
TDI Colombia

No obstante, aproximadamente media hora después, cerca de las 8:00 de la noche, Transmilenio informó que habilitaba el paso por la troncal NQS.

Sin embargo, ese punto no es el único con problemas a esta hora, pues en la avenida Suba, para tomar la calle 80, también se reportan filas interminables de buses de Transmilenio.

A la altura de la Escuela Militar también hay problemas de movilidad, y los pasajeros también se están bajando de los articulados ante la imposibilidad de continuar transitando por las troncales.

La afectación vial la evidencian estos videos de las troncales de la calle 80 y avenida Suba:

Las imágenes de este jueves recuerdan lo que sucedió hace apenas dos días cuando varias marchas feministas detuvieron el tránsito de vehículos y buses durante la conmemoración del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad